domingo, 7 de febrero de 2016

Historia: ¿Porque el marco asambleario colectivo desnuda a quienes se quieren acomodar a convenientes pactos con poderes que deben ser enfrentados? Veamos

Esta noche, cuando acaricien a sus hijos, cuando busquen el descanso, piensen en el mañana duro que tendremos por delante, cuando tengamos que poner más pasión, más cariño, para hacer cada vez más grande a Chile y cada vez más justa la vida en nuestra patria. Gracias, gracias, compañeras. Gracias, gracias compañeros. Ya lo dije un día. Lo mejor que tengo me lo dio mi partido, la unidad de los trabajadores y la Unidad Popular.
  A la lealtad de ustedes, responderé con la lealtad de un gobernante del pueblo, con la lealtad del compañero Presidente.

                                           Salvador Allende.
Madrugada del 5 de septiembre de 1970,
discurso con motivo de las elecciones presidenciales.
"El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra."

1 de mayo de 1968, época del mayo francés. Programa de la CGT de los Argentinos.

“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.” ― Rodolfo Walsh.



“El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” ― Bertolt Brecht.



La idea central de los metodos en mi contra son combatir la politización despolitizando a través de la invasión a la libertad de expresión y de la identidad política a través de la invasión de la mediocridad y la agenda televisiva de chimentos y de chismes de pasillos de vecindades fascistas para que la lógica Gran Hermano de las corporaciones de servicios de inteligencia quede disculpada en el absurdo pero logre abnegar derechos y retrasar juicios haciendo tiempo hasta que caduquen o instalen excusas fuertes de anulación. 

Prácticas muy afines a las dictaduras militares que solamente un enfermo coronaría con un premio Walsh.


Encallados en su propia mediocridad los neofascistas son hoy día los que en partidos ejercen acciones por medios alternativos y oficiales y privados unos métodos que el mero hecho de mostrarlos y explicarlos sería del aborrecimiento eterno de Rodolfo Walsh, de John William Cooke, de Ricardo Masetti, de el propio Che Guevara, de Salvador Allende y del propio Nino Gramsci.

Sin embargo todos los que dicen admirar a estas figuras no han hecho absolútamente nada para honrar ni mínimamente lo que no avalarían estas figuras. Sobra decir y demás está hacerlo que ese, concreta y profundamente ese es el motivo real y profundo sobre porqué las derechas ganan.
Porque es ahí dónde reside la más honda derrota cultural mediática y política.

Recuerdo que el primer escritor asesinado por razones políticas escribió una de las frases más hermosas sobre la irónica traición en su contra.
Era alguien que tenía un trabajo parecido al de Marx, bastante anterior a Marx, y se esperaba su obra por compañeros en una espera que pocos sabían, lo que se le hizo fue engañarlo, robarle y asesinarlo armándole una difamación colosal.
Resultó curioso que en la propia obra robada se encontraba la identidad de los culpables debido a que los que se la adjudicaron tenían tal saña por enterrar la figura de otro revolucionario que habían olvidado que la instrumentación infernal de ir corriendo a difamar al autor no la podía ejercer él mismo ni nadie sin contar con los propios opositores al movimiento.

Un día será interesante poner de relieve cual fue la frase y cuales los hecho por los que él sabía que su muerte pariría en esas y no en otras condiciones un movimiento que jamás aceptaría traidores que tengan una moral burguesa socioeconómica.

Jajaja


De qué me río me preguntan muchos.

Es triste que no lo entiendan ;)

Los hechos de corrupción corporativamente evidenciados pusieron en evidencia que las partes movidas por influencias negociaron desde antinomias.

¿Cómo no voy a reírme si jamás se demostró tan alevosamente nítido algo tan antidemocrático y criminal cómo sistema?

Claro que me río.



No está refutado el Che en Wash, sino que está completado, de hecho, la misam Cuba que amó el Che la amó Walsh y la amó JW Cooke.


Variaciones en profondo rosso y negra nocturnidad.
Poster Rojo Oscuro
Giallo: El cine giallo es un subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror, que tuvo especial vigencia durante los años 70, época en la que disfrutó de un considerable éxito comercial. Es uno de los principales precursores del slasher, sobre el que tuvo gran influencia. El nombre de "giallo" (amarillo en italiano) hace referencia al color de las cubiertas de ciertas novelas policíacas baratas que fueron editadas en la década de 1930 en Italia y de las que el género toma gran parte de sus argumentos y elementos formales. 





La construcción de un nuevo género Documental-militante-periodístico-fílmico y contracultural de hegemonías morales de las derechas históricas, ha sido mi trabajo por décadas.

Y cuando explico cómo he construído se nota quien es quién.
Sin City
¿Porqué trabajaría yo con gente que no está a la altura de mis aspiraciones e ideas si siempre cometen las traiciones burguesas típicas?




La narración de hechos reales desde una óptica pos-posmodernista y pos-pop cultural pero pulp no es ficción, es un códiogo de lenguaje, un semiología Revolucionaria.


Al servicio de compartir una confrontación con la censura y la represión se construyen lenguajes a la altura de los que comparten los glosarios y los lunfardismos, precisamente para que notemos quienes intentan operarnos. 

Y por eso cuando pierden -cosa que jamás aceptan- buscan el modo de incorporar una falsa explicación a lo que copian sin comprender. A lo que editan a conveniencia y a lo que sin duda deben censurar porque han perdido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario